lunes, 9 de febrero de 2015

LIDER rechaza a Javier Hernández

Con el rechazo de LIDER a Hernández se le cierran las puertas.  Su propuesta recuerda la estrategia del ya fallecido capo colombiano Pablo Escobar quien en 1982 fue candidato y posteriormente elegido, a la Cámara de Representantes de Colombia.



Avioneta con droga
Antes de que su imagen inundara las redes sociales, vallas y pasarelas, lo más conocido de Javier Hernández había sido publicado en medios de comunicación en el 2012:
Autoridades de Costa Rica detuvieron transportando drogas una avioneta registrada a su nombre, misma aeronave donde también se menciona el había viajado días antes a ese mismo país.   También en el 2008 cae un helicóptero propiedad de Hernández, donde muere el entonces Ministro de Gobernación, Vinicio Gómez.  Una investigación de elPeriódico reveló que el helicóptero no había recibido mantenimiento; las dudas sobre Hernández fueron inmediatas.  Reviven comentarios sobre su fortuna y ostentoso estilo de vida así como sus nexos con políticos en las elecciones pasadas prestando sus aeronaves y financiando campañas.

Populismo y beneficencia para lavar su imágen
Hoy intenta darse a conocer masivamente como emprendedor.  El gerente de la cadena de tiendas de ropa Bulocks en su página de facebook aparece regalando ropa, sillas de ruedas, mochilas con su nombre, viajes en helicóptero (esperemos que esta vez los helicópteros si reciban mantenimiento), ipads, en muchas ocasiones a cambio de que usted y sus amigos le den like a su sitio en esa red social.  Así de serio, como cuando sus amigos le piden “likes” en una foto de su prima que concursa para Flor de la Feria.
Todo iba más o menos bien hasta que él mismo disipó los rumores en una publicación llena de errores gramaticales, de redacción y con una pésima ortografía:
Desde un cargo de elección popular como la alcaldía prometo que ayudare a cientos de miles de Guatemaltecos” (los gentilicios se escriben con minúscula).
Entonces se derrumbó aquella imagen de hombre bondadoso que intentó construirse para que se nos olvidara lo dudoso del origen de su abrumadora fortuna.  Todos entendimos en ese momento que su falsa bondad y su falso interés por los más necesitados tiene un objetivo: hacerse de votos para ser Alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Ningún partido lo quiere.
Aunque se anuncia como alguien “nuevo” utiliza la ya gastada táctica de promocionarse a sí mismo sin logo partidario para eludir la ley en cuanto a la campaña anticipada.  Quizás pueda también deberse a que no ha encontrado partido político que quiera correr con el desgaste de tener en sus filas a alguien con un pasado tan cuestionable.  Cuando trascendió el rumor de que sería el candidato a Alcalde por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), su jefe de bancada en el Congreso salió al paso y enfáticamente dijo:



“Quiero aclarar que el señor Hernández no es el candidato a la alcaldía del Partido Líder” 
Roberto Villate.






Con el rechazo de LIDER a Hernández se le cierran las puertas.  Su propuesta enfocada en el apoyo a los pobres y en base a la repartición de regalos en las áreas populares,  recuerda la estrategia clientelar y populista del ya fallecido capo colombiano Pablo Escobar quien en 1982 fue candidato y posteriormente elegido, a la Cámara de Representantes de Colombia.




Aún falta tiempo para la inscripción de candidatos y aún falta para las elecciones.  Habrá que ver qué partido quiere atraer a sus cuentas bancarias los bastos recursos económicos de los que Hernández dispone pero sobre todo,  qué partido quiere para sí, la fama y el descrédito que con estos recursos viene.

16 comentarios:

  1. No entiendo esta clase de publicación, parece que los señores de Adirario Noticias o como quiere que se llamen desconocen que todos los partidos existentes ya tienen en sus filas a ese tipo de gente y por aun, algunos ya los tienen en cargos públicos... lo escriben como que viven en el País de las maravillas de Alicia. No soy partidarios de don Javier pero si creo que si en los cargos públicos tenemos gente mafiosa a la que ya se le comprobó su andar porque no darle el beneficio dela duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul espero te encuentres muy bien que gratificante es saber que existen personas como tu que no se dejan manipular por instituciones y personas amarillistas que se dedican y viven del desprestigio de los demás....te invito a que le des el beneficio de la duda a Javier Hernández e oído que ha hecho durante 20 años una ardua labor atravez de su fundación seguilo de cerca y te darás cuenta que las cosas no son como nos las quieren imponer bendiciones :)

      Eliminar
  2. Antes de escribir sobre nuestros super funcionarios públicos acá en el país de la eterna primavera... debieran leer que están haciendo en otros países "China ejecuta a un magnate minero acusado de corrupción" http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/09/actualidad/1423481341_809363.html

    ResponderEliminar
  3. aDiarioGT parece que le falta información sobre l mismo Baldizón, las acusaciones que pesan sobre Javier no son nada comparadas con las supuesta participación de Javier en Narcotrafico... Si es asi porque la DEA y Costa Rica no lo persiguen penalmente, raro no???

    ResponderEliminar
  4. pues seria lo mejor si deverdad es narco por que ya tienen dinero y no robara como los ambrientos mierdas que quedan

    ResponderEliminar
  5. pues seria lo mejor si deverdad es narco por que ya tienen dinero y no robara como los ambrientos mierdas que quedan

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha dado mala espina el señor a que muestra muchas bondades y estas son raras en Guatemala, per existe la posibilidad que sea sincero, he leido algunas opiniones que rezan verdad y segun la Constitucion con solo que digan no basta se deben de presentar pruebas. Tambien Jesus dijo: El que este libre de pecado que lance la primera piedra. Esta ya fue lanzada por este medio y estan comprometidos a enseñar al menos informacion veraz desde Costa Rica, si no lo hacen se puede tomar como libelo y es penado. Es hora de hacer que las publicaciones de cualquier tipo sean veraces ya que llaman a engaño y eso no es libre expresion es LIBELO y conlleva otros dolos. Viva Gandhi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco lamentablemente estamos tan acostumbrados a que todo lo que se hace se cobra.... es triste que nadie ayude a las personas mas necesitadas sin el interés de recibir algo a cambio.....te comento que Javier Hernández hace 20 años formo la Fundación Bulocks la cual ayuda de manera desinteresada a las personas necesitadas y con sueños imposibles de cumplir me gozo de gran manera ver como el corazón de el es humilde y dadivoso y ayuda a los demás :) definitivamente las personas que alcanzan el éxito y llegan a triunfar son a las que mas calumnias les inventan es por ello que antes de acusar a alguien es necesario tener la certeza de lo que se dice..... bendiciones Francisco y gracias por tu opinion

      Eliminar
  7. Como dice Francisco Jose Salazar Lima, que tal si presentan pruebas? No sera que se estan aprovechando de la recien adquirida notoriedad del nuevo politico, para hacer prensa amarillista?
    Facil es criticar, pero aportar al pais?
    Y ustedes como periodistas no estan aportando nada positivo, solo critica y mas critica.
    Hagamos patria, haciendo algo positivo por el pais!
    Criticos y malintencionados, ya son mayoria y por eso el gobierno no funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu opinión precisamente es pura campaña negra y envidia de los demás políticos que jamas se han podido superar dignamente como el

      Eliminar
  8. Es una páguna amarillista. Don Javier Hernandez es una persona luchadora y de corazon noble. La envidia florece en nuestro pais y los perdedores como los creadores de este blog quieren rebajar a una persona de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente David es el precio que los buenos tienen que pagar para poder seguir con sus buenas obras gracias por apoyar a Javier Hernández esperemos que pronto seamos mas los que se unan a su noble causa

      Eliminar
  9. (...) "a cambio de que usted y sus amigos le den like a su sitio en esa red social. Así de serio, como cuando sus amigos le piden “likes” en una foto de su prima que concursa para Flor de la Feria." JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. "TODO PARECE IMPOSIBLE
    HASTA QUE SE HACE"

    Nelson Mandela.......................100000000000000000000000000000000000000,0000000000000 gracias Hernandez Gracias

    ResponderEliminar
  11. "TODO PARECE IMPOSIBLE
    HASTA QUE SE HACE"

    adelante JAVIER HERNANDEZ.....

    ResponderEliminar
  12. Pues saber si es cierto. Pero esta en libertad mejor q se lance con un partido independiente y q gane

    ResponderEliminar